Soy novato ¿qué parte del equipo me compro antes?

Hubo un día en el que todos éramos novatos, y sistemáticamente, todos nosotros, nos hemos hecho la misma pregunta ¿en qué orden me compro el equipo? Vamos a intentar ayudarte a responder la pregunta.

0) Equipo ligero. Una máscara y unas aletas cuestan muy poco, seguramente ya las tenías antes de empezar. Un buen ajuste de la máscara no tiene precio y no lo vas a conseguir tan fácilmente con los equipos de alquiler. Si eres novato no querrás bucear con agua dentro, seguro 😉

1) Bucea, bucea y bucea. Antes de comprar equipo, invierte en bucear, no tiene sentido gastar el dinero de 5 inmersiones en una parte del equipo y luego quedarte en casa. Además, buceando podrás probar diferentes equipos e irás forjando tus propios gustos.

Divers together. Photo by PADI.

Invierte en bucear y divertirte. Photo by PADI.

2) El ordenador sería la primera parte que nosotros compraríamos. Va siempre contigo, es fácil que no haya suficientes para alquilar y/o que no lo alquiles, o que no sepas usar los disponibles. Es un elemento de seguridad imprescindible; definitivamente, lo primero que te recomendamos comprar. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ordenadores para empezar.

Cressi Leonardo

Cressi Leonardo

3) El regulador te proporciona el aire que necesitas bajo el agua, cuanto antes tengas el tuyo, mejor: más seguridad, fiabilidad, ajustes personalizados y mantenimiento garantizado por ti. Además cuando salgas de viaje puedes ir a zonas del mundo en que dejan mucho que desear. No lo pensaría, un buen regulador sería lo siguiente.

4) Jacket o BCD. Cuanto más cómodo estés con él, mejor flotabilidad; cuanta mejor flotabilidad, mayor control, menor estrés y máximo disfrute. Es además un elemento de seguridad importante, y de su buen funcionamiento también dependes tú.

Front view of sidemount diver holding reel and DSMB DSC 0049 Photo by Pete Nawrocky

Mira cuánto equipo puedes acabar poniéndote con los años. Photo by Pete Nawrocky

5) Traje. Nuestro error más común es comprar el traje antes que el resto, seguramente porque los hay baratos y tenemos tendencia a pensar que «no podemos salir de casa sin vestir». MAL. Un traje barato es una mala inversión, para empezar. Además en cada época del año puedes necesitar uno diferente (seco o semiseco en invierno, húmedo en verano). Y para remate en cualquier centro de buceo te proporcionarán uno, cuyas condiciones no son tan relevantes como otras piezas del equipo (¿un húmedo roto? No pasa naaaadaaaaa ¿un seco con pequeñas filtraciones? Incómodo sí, inseguro NO).

A partir de aquí puedes comprar en cualquier orden: cuchillo, máscara de respeto … Aquí tienes un artículo sobre accesorios. Y, generalmente, NO, no merece la pena comprar botella ni lastre.

Cuchillo de buceo

Cuchillo de buceo

Esperamos haberte ayudado un poquito. ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? ¡Escríbenos!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail