Siete accesorios de menos de 50 euros que no te deben faltar

El equipo de un buceador puede acabar resultando infinito, en el mercado hay miles de accesorios disponibles y, sobre todo cuando nos iniciamos en el mundo del buceo, todos parecen tan atractivos … compraríamos uno tras otro 😉

Al margen del equipo básico, te sugerimos los siguientes siete accesorios que todo buceador debería tener a mano (algunos de ellos pueden ser obligatorios o prohibidos localmente, infórmate siempre de las disposiciones legales en cada zona en la que bucees).

Seguro de buceo

Seguro de buceo

Un buen seguro de buceo y un seguro de viaje. La diferencia entre un seguro básico y un buen seguro es tan pequeña como 5 euros. Un buen seguro de viaje puedes contratarlo a partir de 10 euros  ¿por esa cantidad de dinero estás dispuesto a quedarte sin hospitalización buceando en un lugar remoto de África o Asia? Uhmmm ¿aún dudas? En un viaje al Mar Rojo a nosotros nos perdieron TODOS los equipos de buceo, sin seguro hubiésemos pagado más de 150 euros cada uno en alquileres ¿compensa o no compensa?

Foco subacuático

Foco subacuático

Dos focos ¿2? DOS. Piénsalo bien ¿cuándo y para qué utlizas un foco? ¡Exacto! No querrás quedarte sin luz en una inmersión nocturna, dentro de un pecio o explorando una caverna. Nosotros bajamos con uno primario y uno de respeto. Un foco aceptable se puede conseguir por menos de 50 euros.

Boya deco y carrete

Boya deco y carrete

Dispositivos de señalización. Una boya deco (DSMB) y su correspondiente carrete te serán muy útiles cuando no hay un cabo de ascenso, en lugares donde hay tráfico embarcaciones, cuando realizas caribeñas, y, ya no digamos, si has tenido que ascender por una emergencia. Un silbato es también algo a tener muy en cuenta, por mucho que grites no te van a escuchar, te lo decimos por experiencia 😀 Una boya, un carrete y un silbato puedes comprarlos por un total de 20 euros.

Portalatiguillos

Portalatiguillos

Portalatiguillos. Son piezas que están diponibles por menos de 1o euros y que permite organizar adecuadamente el equipo que va en los latiguillos de tu regulador; en particular el manómetro y el octopus nunca deberían ir colgando de cualquier manera, por seguridad, ya que sufren y se estropean, y por el entorno, ya que ir arando el fondo con ellos tampoco parece una gran idea 😀

Cuchillo de buceo

Cuchillo de buceo

Elemento de corte. Hay muchas variedades de dispositivos cortantes, aunque probablemente el más popular es el cuchillo de buceo. Te pueden sacar de un apuro en caso de enredo con artes de pesca perdidos y en otros casos similares. Su precio en el mercado varía, pero por 15 euros ya tienes modelos para elegir.

Juntas tóricas de repuesto

Juntas tóricas de repuesto

Repuestos básicos. Nos gastamos 100 euros en un fin de semana de buceo en la costa y 1.000 euros en un viaje de vida a bordo, y, al mismo tiempo somos capaces de arruinarlo todo por no tener una máscara de repuesto, unas tiras extra para las aletas o unas juntas tóricas para la cámara, primera etapa o foco. Por 25 euros puedes tener una ingente cantidad de repuestos básicos.

Botiquín de primeros auxilios

Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín. Unas pastillas para el mareo, tiritas, gasas y esparadrapo, una mascarilla de bolsillo … Por muy pocos euros puedes montar un pequeño botiquín que te va a ser útil el día en que lo necesites.

 

¿Quieres hacernos alguna pregunta o comentario? No dudes hacerlo a través de redes sociales o correo electrónico ¡estaremos encantados de atenderte!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail