Welcome to the jungle!

PADI Go PRO

¡Allá vamos! Hemos dado el paso y vamos a comenzar nuestro IDC (Instructor Development Course). Si todo va bien y damos la talla en noviembre tendremos dos instructores PADI en el club.

Hemos elegido Casco Antiguo, uno de los centros y tiendas de buceo más antiguos de España como escuela para nuestro IDC, donde ya hemos hecho un breve repaso del curso de Divemaster y asistido a una docena de alumnos del curso de Open Water Diver para ir abriendo boca.

El paso a Instructor consiste en un curso intensivo, el IDC, durante el cual se repasan los conocimientos teóricos de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el mundo del buceo y se profundiza en los conocimientos de los estándares de PADI, su visión del negocio del buceo y su método de enseñanza.

La última etapa es el Instructor Examination (IE), dos días de exámenes teóricos y pruebas prácticas donde los candidatos debemos superar diferentes pruebas de conocimientos, impartir clases teóricas y prácticas y demostrar nuestras habilidades en el agua.

Si superas todo ésto pasas a ser Open Water Scuba Instructor, pudiendo formar buceadores hasta el nivel de Divemaster.

Pero ¡ésto es sólo el principio! No penséis que es el nivel más alto en PADI, hay un largo camino por delante aún, que empieza por ser instructor de especialidades, al menos en nuestro caso.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail