Altitude Diver PADI

Árboles sumergidos

Árboles sumergidos

El buceo en altitud es el que practicamos realizando inmersiones a alturas comprendidas entre los 300 m. y los 3.000 m. Para bucear en estas cotas es necesario aplicar ténicas adicionales, ya que las tablas de descompresión están calculadas para buceos a nivel del mar, y la menor presión atmosférica en altitud hace que sea imprescindible ajustar los cálculos para bucear con seguridad. En la práctica la mayor parte de las masas de agua dulce se encuentran a cotas que implican el buceo en altitud.

En nuestro entorno hay muy buenos sitios de buceo en altitud, como las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real, el pantano de Riaño en León, Panticosa en Huesca o el Pozo Azul en Burgos, entre otros. A nivel europeo es una disciplina muy practicada, con espectaculares inmersiones en centroeuropa (Austria, Suiza o Alemania, por ejemplo)

Buceando en Ruidera

Buceando en Ruidera

¿Qué prerrequisitos tiene el curso?

Para cursar la especialidad de buceo en altitud debes disponer de una certificación Open Water Diver o superior. Si eres menor de edad consúltanos sobre las edades mínimas en cada región.

¿Qué vamos a hacer durante el curso?

En este curso de especialidad vas a invertir aproximadamente 12 horas, durante las que estudiaremos los procedimientos específicos para el buceo en altitud, las configuraciones de los ordenadores de buceo y los cálculos de equivalencia para las tablas de buceo. Si no conoces las tablas nosotros te enseñaremos a usarlas durante el curso.

El curso incluye dos inmersiones en aguas abiertas, en las que aplicarás los conocimientos teóricos y adquirirás la experiencia práctica básica para realizar con seguridad este tipo de buceo.

¿Cuánto cuesta el curso?

Puedes consultar nuestra lista de precios y paquetes de especialidad. No dudes escribirnos a buceo @ pandoradivers . com para consultarnos cualquier cuestión o solicitar presupuestos personalizados.

¿Y después de certificarme?

Puedes bucear con nosotros en nuestras salidas de buceo en altitud, continuar tu formación con especialidades PADI como buceo con traje seco y después profundizar en este campo con buceo bajo hielo o buceo en cuevas.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail